Tu chimenea para este Otoño/Invierno

¿Bajan las temperaturas y te han surgido dudas sobre cómo elegir tu chimenea para este otoño invierno? Continúa leyendo, vamos a desgranarte todos los aspectos que tienes que tienes que tener en cuenta para que volver a casa sea regresar al lugar más apetecible (y caldeado) del mundo…
H2 El frío tiene un rival: la chimenea
Cuando llega el frío pensamos de inmediato en la mejor opción de calefacción para nuestro hogar. La chimenea es una de esas opciones que, tanto por su potencial calorífero como por sus características decorativas te va a encantar, sin olvidar que es una solución de ahorro energético que inclusive aporta luminosidad a una estancia. Para elegir la mejor chimenea para tu casa, te contamos los diferentes modelos que puedes encontrar en Romesur.
H3 Tipos de chimeneas
H2 Chimeneas de leña
La atemporalidad hecha chimenea. Las chimeneas de leña no pasan de moda y siguen siendo las preferidas de un gran número de hogares. La tendencia en este tipo de chimeneas es la de instalar chimeneas de leña abiertas, ya que ofrecen diversos beneficios como una emisión de Co2 mínima (alrededor del 0,9%) y un alto rendimiento. Además las chimeneas de leña aportan valor económico y ecológico: la leña es un material natural de bajo coste. Puedes encontrar en nuestro catálogo (poner enlace )una guía para la elección de la mejor leña para tu chimenea.
H2 Chimeneas de pellets
Llegaron al mercado hace unos años y ganan cada día más hogares por su fácil instalación, porque ocupan un menor espacio que las chimeneas de leña y porque es una solución calorífica de alto rendimiento (entre el 85% y el 95%). Las chimeneas de pellets son más limpias y las más novedosas permiten programar su encendido para que cuando llegues a casa la encuentres ya calentita. Si tienes una salida de humo en el lugar donde has pensado instalarla, es suficiente para que la chimenea de pellet sea una fuerte candidata a ser la elegida para ese calor de hogar que anhelas.
H2 Chimeneas de bioetanol
¡Las biochimeneas son tendencia! Algunas características para que las chimeneas de bioetanol estén tan de moda es que para su instalación no necesitan ni de tiro ni de salida de humo. El calor proviene de la quema de bioetanol (también llamado bioalcohol), en lugar de leña o pellets, una quema que produce una estupenda fuente de calor. No produce apenas olores y los modelos más completos de chimeneas de bioetanol incluyen detector de CO2 que, en el caso de una hipotética acumulación superior a lo normal de este combustible, corta de inmediato su entrada.
H3 Accesorios para tu chimenea de otoño invierno
Una vez que hayas elegido el tipo de chimenea que más conviene a tu hogar, es el momento de pensar en aquellos accesorios que puedas necesitar para un mejor rendimiento y seguridad. Salvachispas en el caso de chimeneas con llama “viva”, cestas para guardar la leña para las chimeneas más tradicionales, aspiradores para recoger la ceniza, barreras de seguridad para prevenir posibles accidentes…
H3 Y ahora… ¿con cuál chimenea te quedas?
Si aún sigues con dudas, si necesitas mayor información sobre las chimeneas que ofrecemos en Romesur, estamos a tu disposición. Contáctanos vía mail o telefónicamente, ¡estaremos encantados de atenderte!

no te pierdas nada

Se el primero en enterarte de todos nuestros últimos productos y noticias sobre Romesur

RESPONSABLE: MATERIALES DE CONSTRUCCION ROMESUR, S.L.
FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.