blog

Te mantenemos avisado de todas las novedades, consejos y noticias sobre Romesur.

Cómo elegir el sanitario para tu casa

Es un lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida. Donde nos damos los buenos días y las buenas noches. El baño es una parte importante de la casa y la elección de los sanitarios, una elección que ha de ser sopesada. ¡Aquí nuestros consejos para elegir el sanitario más idóneo para tu casa!

Consejos para elegir el sanitario para tu casa

En realidad, más que consejos en sí, de lo que vamos a hablarte en este artículo es de aspectos importantes antes de decidir qué sanitarios elegir, porque de ello depende de que tú y los tuyos os sintáis cómodos en este espacio.

Vamos a recordarte también que en Romesur contamos con las mejores firmas del mercado como Gala, McBath y Vitalbath, marcas punteras en sanitarios donde podrás elegir entre una amplia gama. El material más usado y recomendado en sanitarios es la porcelana.

Tipos de sanitarios

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el espacio donde se van a ubicar. Nos referimos al tamaño de la estancia: una mayor o menor amplitud puede llevarnos a decidir entre un tipo de sanitario u otro. Podemos clasificarlos dependiendo del tipo de tanque que incluyen.

Tanque bajo

Es el sanitario más elegido en los hogares.

Tanque bajo compacto

La diferencia con el modelo anterior es que en este caso el inodoro está totalmente adosado a la pared.

Tanque alto

Seguro que los has visto en la casa de tus abuelos o casas antiguas ya que era el habitual hace algunas décadas. Se sitúa suspendido en la parte alta de la pared y dispone de cadena para ponerlo “en acción”. Prácticamente se ha dejado de usar ya que resulta incómodo, aunque sigue siendo el preferido de algunos/as nostágicos/as que quieren dotar de un aire vintage a esta estancia.

Cisterna empotrada

Hablamos de sanitarios en voladizo con la cisterna empotrada en la pared. La gran ventaja de este tipo de inodoro es la comodidad a la hora de la limpieza, ya que no quedan recovecos que dificulten la misma.

El tamaño sí importa

El factor espacio es muy importante a la hora de elegir sanitarios. Si la estancia es de gran tamaño, puedes decantarte por la opción ducha/bañera + lavabo + inodoro + bidet. Este último, aunque cada vez es menos demandado, sigue siendo útil para muchas personas, así que si los metros te acompañan, inclúyelo.
En el caso de baños más pequeños la fórmula ducha + lavabo + inodoro será suficiente, y en los aseos (si la casa dispone de otro baño completo) se puede prescindir perfectamente de la ducha. Considera la opción de inodoros en voladizo para hacer la estancia más ligera cuando el espacio dispone de menos metros.

En Romesur, todo para tu baño

Una vez elegidos los sanitarios para tu baño, visita nuestra sección de accesorios y mobiliario de baño. Tenemos un catálogo muy amplio con opciones que seguro encajarán en tus gustos y presupuesto.

no te pierdas nada

Se el primero en enterarte de todos nuestros últimos productos y noticias sobre Romesur

RESPONSABLE: MATERIALES DE CONSTRUCCION ROMESUR, S.L.
FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.