¿Quiénes Somos?

1.- El nombre

El nombre comercial es “Romesur” surge del apellido Romero y de su posición geográfica nacional. Son un grupo de empresas asentadas en la provincia de Almería y con una trayectoria de más de cuarenta años en el sector de la fabricación y venta de materiales de construcción.

ikea-2714998_1920
ikea-2714998_1920

2.- El origen

Su origen se remonta al año 1971, donde su fundador, D. Lorenzo Romero Victoria, comienza la actividad basándose principalmente en la realización de prefabricados de hormigón, y adentrando paulatinamente materiales de construcción para su comercialización.

Fue en 1986 y tras la jubilación del fundador, cuando sus descendientes asumieron la continuidad de la actividad, adoptando forma jurídica con el nombre de “Romesur” , e iniciando un largo proceso de transformación y ampliación de la empresa, dando lugar en el año 1995 a una segunda empresa en el grupo y el traslado de la fabricación a unas modernas instalaciones en el término municipal de Vícar.

3.-La actualidad

Actualmente ROMESUR, es un referente dentro del sector, lo que en un principio nació como una empresa de fabricación de materiales prefabricados de hormigón principalmente para suministrar el aumento de la construcción de invernaderos en la zona, hoy en día es una empresa que se ha consolidados como la referente dentro del sector de la fabricación y venta de Materiales de Construcción en la provincia de Almería, siendo la mayor empresa de toda la provincia en instalaciones, con más de 65000 m2 destinados a Almacenaje y Cargas, unos 2000 m2 de Exposición y una Ferretería y centro de Bricolaje con unos 400 m2 dedicados tanto al profesional como al particular.

Hoy en día y desde el año 2011, pertenecemos al grupo de compras de BdB, también un referente a nivel nacional, ampliando nuestra gama de productos, disponiendo de un valor añadido formando parte de este grupo con más de 180 almacenes a nivel nacional.

ikea-2714998_1920