Ferretería

Tornilleria

Se denomina tornillo a un elemento mecánico utilizado en la fijación temporal de piezas entre sí, que está dotado de una caña con rosca triangular, que, mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador,

Herramientas manuales

Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tarea constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo.

Herramientas electricas

La herramientas eléctricas son aquellas herramientas que funcionan graciasa una fuente de energía adicional y un mecanismo eléctrico a diferencia de las herramientas manuales que no necesitan energía adicional ni un mecanismo extra para funcionar. … – Taladro: herramienta que mediante brocas, hace agujeros en muros.

Pintura

Sustancia o producto de textura líquida o espesa con que se da color a una cosa.

Termo

Recipiente con cierre hermético y paredes aislantes que sirve para mantener la temperatura de las bebidas o alimentos líquidos que contiene.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza son compuestos químicos que se caracterizan básicamente por su pH llamado también potencial hidrógeno. En general se utilizan diluidos en el agua y dan su poder mojante al agua gracias a los agentes tensoactivos que contienen.

Electrico

Todo elemento referente a electricidad en el ámbito de la ferretería, como cables etc.

Calentador

Aparato que calienta el agua para usos domésticos y cuya fuente de calor es el gas o la electricidad.

Fontanería

Productos de fontanería como tuberías, herramientas para fontaneros, boquillas.